Los alrededores de Formigal

ACCESOS FORMIGAL

Alrededores de Formigal

El Valle de Tena

bubal valle de tena foratata y lanuza

El Valle de Tena ofrece al visitante una completa infraestructura turística impulsada principalmente por sus estaciones de esquí. Todos los pueblos del Valle se han remodelado para ofrecer una importante oferta de servicios: restaurantes, bares, pubs, discotecas y tiendas complementan las múltiples actividades desarrolladas de cara a los visitantes.

Rodeado por impresionantes macizos, todo el Valle destaca por su magnífico paisajeentremezclando la belleza de sus peñas, montes y lagos con la arquitectura popular de sus típicos pueblos de montaña.

Visitas recomendadas

En los valles del Pirineo cualquier pueblo, grande o pequeño, tiene su atractivo. Los habitantes de cada valle han estado durante siglos semi-aislados del resto, por lo que en muchos casos las costumbres e incluso la lengua originaria se han mantenido.

Ruta del Románico del Serrablo

ROMANICO 9castillo-de-loarreIglesia+de+Lárredeoros serrablogavin

  • Siguiendo do el camino de Santiago que sale de Oloron, Francia, en toda esta comarca cercana a Formigal hay un bello conjunto de iglesias románicas y mozárabes, uno de los conjuntos de arquitectura medieval más conocidos y visitados del Alto Aragón, a menudo situadas en pequeños pueblos próximos entre sí. Las iglesias pueden visitarse porque la llave suele tenerla algún vecino del pueblo.

Artouste y Lourdes

FORMIGAL ARTOUSTEARTOUSTE 2 ARTOUSTE ARTOUSTE TRAINARTOUSTE 3 MAPA DE BETHARRAM

  • www.train-artouste.com. En territorio francés, bajando el puerto encontramos una pequeña estación de esquí de la que sale un funicular que nos lleva a la estación Saguett, de donde sale el trenecito de Artouste, un pequeño tren que nos llevará en un recorrido de 10 kms. por impresionantes panorámica del Pirineo hasta el lago de Artouste, en una excursión memorable hasta más de 2.000 metros de altutud. Llegados a la parte alta, seguiremos una fácil senda hasta las cumbres cercanas. Recomendable: ropa de abrigo, cortavientos, un buen bocata y agua.
  • Lourdes. En la misma jornada de las cuevas podemos visitar ambos lugares.El conocido santuario de Lourdes, lugar de peregrinación católica. Aunque no nos mueva la fé, merece la pena visitar la gruta exterior y la impresionante catedral.

LOURDES

Cuevas de Bétharram.

BETHARRAMbetharram 2betharran 4

  • www.grottes-de-betharram.com. En la misma jornada del viaje a Lourdes se pueden visitar las cuevas de Bétharram, verdadera maravilla natural. La visita dura una hora porque la cueva tiene muchas salas y la salida se realiza por medio de un pequeño tren que cabe justo por el hueco de las piedras. Fantástico. Se recomienda llevar una cazadora o una sudadera ya que la temperatura es baja.

Pau

47851117 maxresdefaultFRANCE PAU

  • Con unos cien mil habitantes, es la capital del departamento de Pirineos Atlánticos y del Béarn. El centro de Pau es un gran castillo, que domina la ciudad. Es famosa por ser la cuna del rey Enrique IV y fue utilizada por Napoleón como residencia de verano. El castillo es monumento histórico y tiene una buena colección de tapices.

Balneario de Panticosa

PANTICOSA PANTICOSA 2 PANTICOSA 1 PANTICOSA 4 PANTICOSA 3

  • Sus cinco manantiales diferentes de aguas nitrogenadas, oligometálicas y sulfurosas lo convirtieron en un manantial de la salud desde sus comienzos en el siglo XVII. Esta situado en una espléndida pradera a 1636 m de altitud, goza de unas condiciones naturales que lo hacen único.

Spa de Sallent

La Cuniacha

LA CUNIACHALa cuniacha2LA CUNIACHA 4

  • www.lacuniacha.com. Es un parque faunístico natural que se recorre a través de senderos que permiten caminar entre ciervos, gamos y renos. También se observan cabra montés, bisontes, linces, lobos, etc.

San Juan de la Peña

   San Juan de la Peña 3

  • www.monasteriosanjuan.com. Un espectacular espacio protegido, joya del arte románico de los siglos XI al XIII construido bajo la protección rocosa de una cueva, monumento nacional desde 889. Panteón real de algunos reyes de Aragón y Navarra.

Ordesa y Monte Perdido

ORDESA 14ORDESAORDESA2011A819ORDESA 3 ORDESA 2 FORMIGAL ORDESA

  • El Parque Nacional ocupa cuatro valles, cada uno de características diferentes: Valle de Ordesa, de Pineta, Gargantas de Escuaín y Valle del Añisclo. Dominado por el macizo Tres Sorores (Tresserols), la mayor mole calcárea del mundo, tiene impresionantes crestas y valles glaciares. Dejando el coche en el aparcamiento central, tiene recorridos a pie establecidos.

Deja un comentario