La Urbanización

ACCESOS ARIES CERVINO  

Situación

Formigal se encuentra en el Valle de Tena, Pirineo Aragonés, a 1.550 m. de altura, a tan solo 5 km. de la frontera con Francia por el Portalet.

Es un importante centro internacional para la práctica del esquí y centro turístico de montaña en verano.

La Urbanización cuenta con hoteles, bares, restaurantes y comercio de todo tipo que ofrecen un servicio muy completo y variado. Dispone también de una zona deportiva con pistas de tenis, frontón y piscina de libre acceso a los residentes fijos u ocasionales.

LA MONTAÑA TODO EL AÑO

Su excepcional naturaleza permite todo tipo de deportes relacionados con la montaña y los deportes de aventura, como senderismo, alpinismo, excursiones en 4×4, trecking, rafting, descenso de barrancos, etc… Entre las excursiones a pie destacan las visitas a numerosos ibones, lagos de montaña originados por antiguos glaciares, aptos para todos los nieveles con mayor o menor dificultad. Entre otros muchos, citamos como ejemplo:

  • Ibón de Piedrafita: Ascenso 1 h. 30 minutos. Dificultad baja. Se accede desde Tramacastilla por la pista hacia Piedrafita. Botas de trecking y ropa de abrigo.
  • Ibón de Sabocos: Ascenso 50-60 minutos. Dificultad baja. Se puede acceder por varias zonas, la más corta comienza en los remontes de la estación de Panticosa. Botas de trecking y ropa de abrigo.
  • Ibón de Arnales: Ascenso 1 h. 30 minutos. Dificultad baja. Situado sobre el Baleario de Panticosa en su ladera Oeste. El camino parte del mismo Balneario. Botas de trecking y ropa de abrigo.
  • Ibón de Respomuso (3.151m): Ascenso 3 horas. Dificultad media-alta. Se accede desde la Sarra.Tiene un refugio que sirve de etapa para atacar cotas más complicadas, como la Facha o Marchimaña y el Pico Moros o Balaitus. Lo normal es acceder en dos días: uno para llegar a los refugios del Ibón de Respomuso y el siguiente para subir y bajar de la cima. Se accede desde Sallent (2.120 m).ibon_de_respomuso_020 PAISAJE 1 IBON SABOCOS IBON 2panoLlenaCantalformigal 12

Deja un comentario