Restaurantes

En Ágreda, curiosamente, no sobran los lugares donde comer o cenar. Junto a la Plaza Mayor tenemos los más sobresalientes:

Yumay. Es un bar temático con buenas tapas y cenas los fines de semana. Cenas a base de tapas, combinados, ensaladas y bocadillos elaborados.

La Sinagoga. Está situado en una calle que sale de la plaza en lo que fue sinagoga judía hasta el siglo XV. Tienen un menú-degustación diario por 17 euros.

BeatleChus. Situado en los “Mesones”, cerca de la plaza, subiendo las escaleras a la izquierda. Sirven en la terraza tapas, bocadillos y ensaladas.

En Moncayo:

  • En Agramonte, la zona baja de Moncayo a unos 14 kms. Entre los pinos de la zona baja de Moncayo (en tiempos existió un sanatorio antituberculoso, hoy en ruinas). Este restaurante tiene buena oferta de carta de cocina de la zona y caza. No muy lejos se encuentran las ruinas de lo que fue un Sanatorio Antituberculoso que funcionó hasta los años 70, ahora en ruinas, que se ha convertido en objeto de visita por parte de aficionados al esoterismo, investigadores parapsicológicos o cazadores de registros psicofónicos… Es una visita realmente curiosa, yo la he hecho en varias ocasiones y, aparte de los pájaros, no se oye nada.
  •  REST. AGRAMONTE  AGRAMONTE RUINAS
  • En el Santuario, la zona más alta que se puede acceder en coche, siguiendo la misma carretera, los dos últimos km. son de tierra y hay que conducir con cuidado. Vistas fantásticas. En el restaurante, de cocina casera, se come unas buenas judías o migas pero es lo de menos, la visita al lugar es lo importante.
  • REST. SANTUARIO
  • En Vozmediano, pueblito a 10 km de Ágreda camino de Moncayo casi deshabitado en invierno, hay dos bar-restaurantes en la plaza, a la izquierda y a la derecha. No te sorprenderán pero son aceptables. Y de paso puedes visitar uno de los necederos con mayor caudal, el del Queiles. También puede visitarse el castillo (el interior alberga el cementerio del pueblo)
  • VOZMEDIANO BAR  Nacimiento Queiles  Castillo de Vozmediano

 

Deja un comentario